martes, 9 de enero de 2024

PINTURA ANTIGUA EN SUBASTA

 

Lote 662 Escuela de Amberes. S. XVI. "El Descendimiento"

Se trata de una tabla flamenca que presenta una enorme calidad técnica y recuerda en su composición a una de las pinturas más emblemáticas que se conservan en el Museo del Prado: "El Descendimiento" de Roger van der Weyden (1399-1464); uno de los grandes referentes de la pintura flamenca en España. Su estilo, presenta numerosos paralelismos con las obras de Pieter Coecke van Aelst (1502-1550).


Lote 661 Pedro de Camprobín "Bodegón" c. 1660

Es un excelente ejemplo de la pintura de bodegones española del siglo XVII que se caracterizan por su austeridad y sobriedad. Camprobín modela los objetos dispuestos sobre la mesa mediante una sutil gradación de la luz, captando sus diferentes texturas matéricas como la transparencia del vidrio o la superficie aterciopelada de las frutas. Un Bodegón de cocina con el que comparte estilo e idénticas medidas, ha sido adquirido en fecha reciente para formar parte de las colecciones del Museo del Prado.


Lote 656 y 657. Seguidor de François Boucher "Pareja de escenas galantes" y "La carta de amor"

Esta pareja de lienzos, con sus importantes marcos estilo Luis XVI, destacan por su gran tamaño, su tono amble y su carácter decorativo. Inspirados en las obras de François Boucher, uno de los grandes representantes del Rococó francés, muestran dos de sus típicas escenas idílicas de tema bucólico y pastoril que tanto gustaron a la sociedad europea de aquella época.

Lote 659. Círculo de Zurbarán "San Jerónimo".

Zurbarán fue uno de los grandes maestros de la pintura española del Siglo de Oro y tuvo numerosos seguidores que imitaron su estilo y su particular forma de captar la naturaleza. Este San Jerónimo penitente, que destaca por su tono monumental y su gran formato, es un buen ejemplo de ello. En la obra destaca el contraste de luces y sombras con la figura del santo fuertemente iluminada y emergiendo de un fondo oscuro en el que puede contemplarse un bello paisaje.


Lote 660. Escuela española. S. XVII. "Retrato de Carlos II a caballo".

Interesante ejemplo de los retratos que se hicieron del último monarca de los Habsburgo españoles, Carlos II. En una composición que destaca por la viveza de su colorido, el rey aparece representado portando el bastón de mando y montando a caballo, con un tono triunfal que pretendía ocultar sus problemas de salud.


PUJAR

Puede realizar sus pujas en nuestra web, llamándonos o por email.

You can place your bids on our 
website, call us, or send us an email


No hay comentarios: